¿QUIÉNES SOMOS?

El Museo Sonora en la Revolución es un Organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora, sectorizado a la Secretaría de Educación y Cultura.

HISTORIA:

El Museo Sonora en la Revolución se ubica en la que fuera casa del Sr. Francisco Obregón, quien mantuvo por mucho tiempo un museo privado. A través de gestiones realizadas tanto por el Gobierno del Estado como de la Familia Obregón se logra rescatar este inmueble y exhibir en él piezas de un altísimo valor histórico que estuvieron bajo resguardo de los familiares del General Álvaro Obregón.
Buscando destacar la importancia de la región y la participación de nuestros habitantes y personajes en la Revolución Mexicana, se presenta un museo con una propuesta interactiva – pedagógica que invita al público a no solo conocer la historia sino adentrarse en ella. Abre sus puertas al público el 29 de octubre de 2009.

MISIÓN/VISIÓN:

Misión: Ser un Museo que fortalezca el orgullo regional, tienda una liga emotiva con el pasado y conjunte las vocaciones didácticas y lúdicas a través de una propuesta museológica innovadora y tecnológica.
Visión: Ser un espacio de disfrute y orgullo regional, así como un destino obligado del Estado y sus habitantes.
Valores: Orgullo, esfuerzo, templanza, nobleza, virtud, coraje, equidad, justicia, esperanza.

OBJETIVO:

Destacar la importancia de la región, sus habitantes y personajes, resaltando la figura del general invicto Álvaro Obregón, en el proceso de construcción del México contemporáneo.